Idiomas:

Comunicado

publicado: 09/04/2018

Comunicado

09|04|2018

Dando continuación a nuestro comunicado de prensa emitido el jueves 5 de abril, en el cual informamos que tuvimos conocimiento de la muerte de varios peces en el arroyo Santa Cruz, el Grupo Prodeco se permite informar una actualización de la situación:

De acuerdo con el monitoreo del agua y las inspecciones llevadas a cabo con las autoridades, el arroyo Santa Cruz ha recuperado su condición natural normal.

Hemos seguido trabajando en la implementación de nuestro plan de contingencia ambiental para manejar este incidente. Las medidas de contingencia adoptadas incluyen la suspensión de todas las descargas de agua al arroyo Santa Cruz, actividades de limpieza biológica y física en el arroyo, socialización con las comunidades, investigación de las causas del incidente y medidas operacionales para el manejo seguro del agua de la mina y así prevenir cualquier otro incidente.

Continuaremos adelantado todas las acciones de nuestro plan de contingencia y las exigidas por las autoridades para gestionar de manera responsable la situación y mitigar cualquier impacto. Nuestra prioridad sigue siendo la protección de los ecosistemas y de nuestras comunidades vecinas.