Nuestro
Código de Conducta
Nuestro Código de Conducta
Nuestro Código refleja nuestro Propósito y lo que es importante para nosotros. Proporciona orientación y establece expectativas para que todos trabajemos de forma segura, responsable y ética, en consonancia con nuestros Valores.
Nuestra cultura de seguridad, responsabilidad y ética es el núcleo de lo que somos y lo que se espera de nosotros está descrito en los cuatro capítulos clave de nuestro Código.
Todos somos responsables por el impacto que tenemos sobre otras personas, la sociedad y el medioambiente.
Operar con seguridad y de forma responsable es la única forma en que podemos alcanzar nuestros objetivos, y ganarnos y mantener la confianza de nuestras comunidades y de otras partes interesadas.
Actuamos con integridad en todo lo que hacemos.
No importa dónde nos encontremos o cuál sea nuestro papel en Glencore, actuamos con honestidad, transparencia y respeto.
Nuestros activos físicos y nuestra información son críticos para nuestro éxito.
Utilizamos y protegemos los activos físicos y la información que se nos han confiado de forma responsable y cuidadosa para preservar el valor de nuestra empresa.
Nuestro personal es fundamental para nuestro éxito. Nos tratamos de manera justa y respetuosa.
Una fuerza laboral diversa refuerza nuestra cultura y nuestro negocio.
Nunca se abstenga de informar sus preocupaciones.
Tomamos con seriedad sus preocupaciones y tenemos tolerancia cero hacia las represalias contra cualquier persona que denuncie una conducta que piensa que no cumple con nuestro Código, nuestras políticas o la ley, incluso si dicha denuncia no se confirma.
¿Cómo puede plantear su inquietud?
Plantee su inquietud en una oficina o activo industrial
Le recomendamos que primero hable de su inquietud con su gerente o supervisor.
Por lo general, están mejor equipados para resolver inquietudes de manera rápida y efectiva. También puede plantear su inquietud a través de un canal de denuncia local o con contactos de denuncia de irregularidades en su oficina o activo industrial que hayan sido nominados para recibir inquietudes.
Plantee su inquietud a través del programa Glencore Raising Concerns
Si no puede o no se siente cómodo utilizando los canales locales, puede comunicarse con los canales de denuncia del Programa Raising Concerns.
Nuestro programa Raising Concerns ofrece canales de denuncia anónimos para todos los empleados, socios comerciales y otras partes interesadas.
El programa permite denunciar conductas que potencialmente no están en línea con nuestro Código, nuestras políticas o la ley. El Programa Raising Concerns es un programa corporativo y le permite informar sus inquietudes en varios idiomas de forma segura.
Tolerancia cero ante las represalias
Tenemos tolerancia cero con las represalias contra cualquier persona que plantee inquietudes sobre una conducta que crea que no cumple con nuestro Código, nuestras políticas o la ley, incluso si la inquietud no está fundamentada.
Siempre y cuando no presente una denuncia falsa a sabiendas, puede hablar abiertamente sin temor a ser despedido, discriminado, acosado, intimidado o cualquier otro impacto adverso.
CANALES DE COMUNICACIÓN DE INFRACCIONES
- Línea gratuita: 018000 185 415
- Línea telefónica: (605) 3092429
- Línea Glencore: +57 6016009605
- CodigodeConducta@grupoprodeco.com.co
- glencore.raisingconcerns.org/
Otros canales