GRUPO PRODECO RECHAZA AMENAZAS CONTRA LÍDERES COMUNITARIOS EN EL PASO, CESAR

15|03|2024

​​​​

El Grupo Prodeco ha tenido conocimiento de la existencia de amenazas contra la vida e integridad de líderes comunitarios del corregimiento La Loma, en el municipio de El Paso - Cesar. Entre los líderes amenazados se encuentran Madeleinis Castillejo, Glenis Castillejo, Hilda Arrieta y Roberto Contreras.  Asimismo, la compañía ha conocido que la presidencia de la Asociación Comunal de Juntas del municipio de El Paso, también ha sido objeto de amenazas e intimidaciones.

Rechazamos categóricamente estas amenazas contra líderes de nuestras comunidades vecinas y lamentamos que continúen presentándose estos hechos que atentan contra los derechos humanos y la convivencia pacífica de nuestros territorios.

Hacemos un llamado a las autoridades y organismos competentes para que investiguen a fondo estas amenazas que son reiterativas en la comunidad y tomen las acciones y medidas conducentes que permitan salvaguardar la integridad de nuestros líderes y sus familias.

Desde el Grupo Prodeco, en el marco de nuestra política y de nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las autoridades en la protección de los miembros de nuestras comunidades.

Expresamos nuestra solidaridad con los líderes, sus familias y la comunidad de La Loma, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la convivencia pacífica y la promoción del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de nuestras comunidades vecinas.