GRUPO PRODECO RECHAZA AMENAZAS CONTRA GENNIS SOCARRÁS PRESIDENTA DE FEDECIÉNAGA

17|11|2023

El Grupo Prodeco ha tenido conocimiento de las denuncias que ha formulado Gennis Socarrás, presidenta de la fundación de pescadores FEDECIÉNAGA, en el municipio de Ciénaga, frente a amenazas que ha recibido contra su vida e integridad.

Solicitamos a las diferentes autoridades y organismos competentes que, de manera diligente, investiguen a fondo estas amenazas y tomen las acciones y medidas conducentes que permitan salvaguardar la integridad de la señora Gennis Socarrás y su familia, en el contexto de la garantía y protección de los derechos humanos.

Desde el Grupo Prodeco, en el marco de nuestra política y de nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, rechazamos estas amenazas y cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de cualquier miembro de nuestras comunidades.

Expresamos nuestra solidaridad con la señora Gennis Socarrás y su familia y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la convivencia pacífica y la promoción del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de nuestras comunidades vecinas.