Volver a Noticias


GRUPO PRODECO INAUGURA OFICINA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD EN BOQUERÓN

 

7|02|2024

IMG-20240207-WA0076.jpg


​​​​​​

  • La oficina tiene como objetivo brindar atención especializada a la comunidad en la ejecución del programa de desarrollo productivo, rural y urbano aprobado por la ANLA. 

  • La oficina funcionará de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m.  

 

Grupo Prodeco inauguró la oficina de atención y acompañamiento a la comunidad de Boquerón, que brindará atención especializada en la ejecución del Subrograma Productivo, Rural y Urbano, que hace parte del Plan de Manejo Socioeconómico aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).  

El subprograma tiene como objetivo asegurar el diseño, implementación y puesta en marcha de quince proyectos productivos para reactivar el desarrollo económico de Boquerón. 

Grupo Prodeco realizó un estudio socioeconómico del corregimiento con el que logró identificar tres líneas productivas en los sectores agroindustrial, manufactura y servicios, y comercio. 

El acto de inauguración de la oficina contó con la participación de Raúl Roys, Gerente de Asuntos Sociales del Grupo Prodeco; líderes de la Junta de Acción Comunal de Boquerón, representantes de la Fundación Socya encargada de la operación de la oficina de atención, representantes de la alcaldía de La Jagua de Ibirico y comunidad en general. 

Raúl Roys, Gerente de Asuntos Sociales del Grupo Prodeco, manifestó su visión sobre las oportunidades que estos proyectos traerán para la comunidad.  “Con la implementación de los quince proyectos productivos se crearán oportunidades de generación de ingresos para Boquerón, de emprendimiento y de mejor desarrollo socioeconómico para la comunidad. 
A los futuros gerentes de proyecto les deseo el mayor éxito. La conceptualización de los proyectos dependerá de la comunidad y Prodeco como aliado ayudará a que se hagan realidad.”

Con la apertura de la oficina que funcionará bajo la operación de la Fundación Socya, inicia una ruta de atención y acompañamiento que incluye tres etapas: las jornadas de sensibilización para dar a conocer el programa de acompañamiento a la comunidad; la construcción de los perfiles de los proyectos productivos; y la creación de los planes de negocio.  

La asesoría y el acompañamiento en la ruta de atención estará dirigida a la comunidad económicamente activa del corregimiento; es decir, a los habitantes mayores de 18 años en capacidad de trabajar.  El horario de atención será de lunes a jueves entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Con la inauguración de la oficina de atención y la puesta en marcha de las cinco obras de infraestructura, Grupo Prodeco avanza responsablemente en el cumplimiento del Plan de Manejo Socioeconómico de Boquerón, que busca construir de la mano con la comunidad nuevas y mejores oportunidades para la población.