Grupo Prodeco rechaza las amenazas contra líderes sindicales en el departamento del Cesar
Grupo Prodeco manifiesta su rechazo a las amenazas que ponen en riesgo la vida e integridad de los extrabajadores y líderes sindicales Germán Aranzales y Silvio Mendoza del municipio de La Jagua de Ibirico y de su asesora legal Rocío Torres Bobadilla.
Por esta razón, solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones que permitan esclarecer el origen de estas amenazas que buscan silenciar el ejercicio legítimo de la labor sindical y social y judicializar a los responsables, así como a implementar todas las medidas necesarias que resguarden su seguridad.
Desde el Grupo Prodeco hacemos un llamado al cese inmediato de estas acciones y a la procura de resultados en las investigaciones judiciales. Continuaremos brindando el acompañamiento y apoyo necesario a los líderes amenazados para que las medidas preventivas a su favor sean implementadas a cabalidad.
Para el Grupo Prodeco, el respeto y la promoción de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas son una prioridad. En el marco de nuestra política de Derechos Humanos, alineada con estándares internacionales, se condenan las amenazas contra la vida y se reitera nuestro compromiso de trabajar junto al Estado y la sociedad civil en la promoción y respeto de los derechos de los líderes sindicales. Por ello, insistimos en la necesidad de implementar soluciones sostenibles frente a este flagelo que preocupa a la región y al país.