Idiomas:

Gobernador y alcaldes electos del corredor minero del Cesar inician empalmes en temas asociados al
carbón

publicado: 19/11/2015

Gobernador y alcaldes electos del corredor minero del Cesar inician empalmes en temas
asociados al carbón

19|11|2015

Con el propósito de continuar y prolongar el trabajo que se ha desarrollado durante muchos años en el departamento del Cesar, el Gobernador del Cesar y los alcaldes de La Jagua de Ibirico, Becerril y El Paso, para el periodo 2016 – 2019, visitaron la mina Calenturitas buscando nuevos proyectos en favor de las comunidades vecinas.

La reunión contó con la participación de Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco, así como de gerentes y personal de las minas Calenturitas y La Jagua, quienes les extendieron la invitación a Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar; a Yarcellly Rangel Restrepo, alcaldesa de la Jagua de Ibirico; a Juan Francisco Rojas, alcalde de Becerril y a Hidalfo de la Cruz, alcalde de El Paso, para iniciar labores de empalme con las actividades mineras que se desarrollan en el territorio y que requieren del apoyo de los entes territoriales municipales.

“Felicitaciones por los logros obtenidos en las pasadas elecciones regionales. Estamos a punto de iniciar una unión estratégica de 4 años con ustedes. Vamos a ser aliados en el desarrollo y bienestar de la región, y por esta razón queremos que conozcan cómo desarrollamos nuestras operaciones; y además todos los proyectos que realizamos en favor de las comunidades”, indicó Mark McManus a los mandatarios electos presentes en la reunión.

Al evento asistieron además el ex viceministro de Minas y Energía, Cesar Díaz, en calidad de ponente sobre la importancia de la minería para el país, y Andrea León, coordinadora del grupo Alianzas por lo Social del DPS, entidad con la que el Grupo Prodeco selló este año un importante pacto que beneficiará a 400 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

“Tenemos que analizar y evaluar los componentes mineros del Cesar. Agradecemos esta invitación que nos extendió el Grupo Prodeco para empezar esta tarea. Tenemos que adelantar todos los compromisos que quedan pendientes, mejorar las condiciones ambientales y las acciones sociales que se ejecutan dentro del eje minero. Estamos dispuestos con esta invitación a escuchar todoslos avances que han tenido en estas últimas etapas con gobiernos anteriores”, indicó Francisco Ovalle, gobernador del Cesar.

Por su parte, los mandatarios municipales hicieron énfasis en el apoyo que se necesita por parte de las empresas mineras en materia de generación de empleos, pues siendo la minería un negocio que algún día terminará, hay que recurrir desde ya a alternativas productivas distintas a este sector.

“Ya comenzamos a proyectar una Jagua sin carbón, por lo tanto es el momento de trabajar de la mano de ustedes. Queremos generar empleos a nuestra gente, y necesitamos que nos den la mano”, expresó Yarcellis Rangel, alcaldesa de La Jagua.