Con éxito finaliza entrega de becas en Ciénaga
Con éxito finaliza entrega de becas en Ciénaga
15|12|2015
El pasado martes 15 de diciembre en las instalaciones de Puerto Nuevo, 16 becados activos del Grupo Prodeco se reunieron en el encuentro anual de beneficiarios del programa Plan de Becas que desarrolla la compañía minera, y a través del cual se estimula el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes del Cesar y Magdalena.
El encuentro fue presidido por Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco; Darren Thompson, gerente de Puerto Nuevo, y por personal de diversas áreas de la compañía involucradas en el contacto con las comunidades aledañas a las operaciones del grupo empresarial.
“Felicitaciones a todos ustedes por estar aquí. Es grato para nosotros ver que ya hay graduados. En el Grupo Prodeco no solo nos preocupamos por la educación, sino también por lo que pasa después que ustedes se gradúan. Estamos comprometidos en eso y queremos ayudarles en la obtención de empleos después de terminar sus estudios universitarios. Desde aquí recibiremos sus hojas de vida y aportaremos en todo lo que sea necesario para ese desarrollo”, indicó Mark McManus, presidente de la compañía, quien les extendió un saludo a los jóvenes becados, así como una invitación a recorrer las instalaciones de Puerto Nuevo.
En 2015, el Grupo Prodeco entregó 21 becas a estudiantes de las zonas de influencia, en carreras como medicina, derecho, y diversas ramas de la ingeniería. Para el 2016, la compañía entregará siete nuevas becas, con el fin de fortalecer el número de beneficiarios de este programa. Estas ayudas educativas ofrecidas cubren el costo de 10 semestres académicos, así como un rubro mensual para manutención, con el fin de que los estudiantes se dediquen tiempo completo a sacar sus estudios adelante.
“Son ayudas importantes que conseguimos gracias a nuestros esfuerzos durante el bachillerato. Por eso yo les digo a todos los jóvenes que estudiar sí tiene recompensas, y gracias al Grupo Prodeco hoy tenemos más oportunidades de salir adelante”, afirmó Luis Ortiz Herazo, estudiante becado de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.