banner-seccion_educacion_edit.jpg

SOSTENIBILIDAD

Educación

Contribuyendo con el futuro

La Línea de Educación tiene como estrategia mejorar la calidad de las instituciones públicas de los niños y jóvenes de comunidades críticas y dar oportunidades de acceso a la educación superior, técnica y a la formación para el trabajo de los adultos. Su objetivo es formar capacidades educativas en las comunidades para el desarrollo territorial y mantener una sostenibilidad más allá del cierre de mina.

Nuestros programas:

Mejoramiento de la Calidad de la Educación Pública del Cesar

Este proyecto lo ejecutamos en alianza con el Ministerio de Educación y la Caja de Compensación Familiar del Cesar – Comfacesar, y busca aunar esfuerzos técnicos y financieros para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a través de la implementación de un proyecto de capacitación a docentes, estudiantes, funcionarios administrativos y padres de familia de las instituciones educativas.

Fortalecimiento de competencias académicas

El objetivo principal de este proyecto, ejecutado en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, es aportar en la formación académica de jóvenes bachilleres de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, y aumentar las posibilidades para que éstos continúen con la ruta de formación académica y tengan mayores oportunidades en el acceso a la educación superior.

Educación ambiental

Por medio de los Proyectos Escolares de Educación Ambiental – PRAES, y Proyectos Comunitarios de Educación – Procedas, contribuimos a elevar la conciencia en las comunidades del área de influencia acerca de la necesidad de realizar buenas prácticas ambientales y un adecuado uso de los recursos naturales presentes en su entorno.

Alfabetización para adultos

Con este programa ayudamos a personas mayores de 18 años que no cuentan con estudios escolares finalizados, también se incluyen adultos mayores de las comunidades críticas. Su objetivo es incidir en la reducción del analfabetismo, fortalecer las habilidades educativas básicas y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Artes y oficios distintos a la minería

Beneficiamos a las comunidades de nuestra área de influencia, dando prioridad a mujeres y víctimas del conflicto armado. El objetivo es generar ingresos a través del desarrollo de labores diferentes a la minería.

Becas universitarias

Con este programa que iniciamos en 2007, le ofrecemos a los estudiantes destacados que viven en zonas de nivel socioeconómico 1 y 2 de nuestras comunidades de influencia en el Cesar y Magdalena, la oportunidad de acceder a la educación superior en la carrera de su elección.