banner-seccion_cambio-climatico_edit.jpg

SOSTENIBILIDAD

Energía y Cambio climático

Desde un enfoque de mejora continua, buscamos la eficiencia energética en nuestra operación por medio de acciones orientadas a promover el uso de fuentes renovables para la generación de energía, aportando a la vez a la reducción de gases de efecto invernadero y a la mitigación del cambio climático.

Por otra parte, en nuestros programas ambientales y sociales, consideramos los riesgos asociados al cambio climático para la planeación de nuestras actividades y proyectos y, en la medida de lo posible, desarrollamos acciones en conjunto con el Estado, las comunidades y entidades aliadas para la prevención de dichos riesgos, como mecanismos de adaptación al cambio climático en las regiones donde operamos.

Climate Report 2020: Pathway to Net Zero

En ese sentido, nos alineamos a las políticas y compromisos definidos por nuestra casa matriz Glencore respecto a la reducción de emisiones de CO2 y el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Les invitamos a consultar el informe Climate Report 2020: Pathway to Net Zero  (disponible en inglés) en el que Glencore anuncia su ambición de ser una empresa con un total neto de cero emisiones para 2050.