COMPRAREMOS MÁS CERTIFICADOS DE CARBONO PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El pasado 10 de junio el Grupo Prodeco anunció oficialmente la segunda compra directa de certificados de carbono a los Proyectos REDD+ Pacífico (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal Evitada en el Pacífico Colombiano), con la cual adquirirá 1.200.000 certificados.

Los mercados de carbono surgen como una estrategia mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La adquisición de certificados de carbono es una forma de comprar derechos de emisión con recursos que serán destinados a proyectos o estrategias que ayuden a la protección de los recursos naturales y a evitar el calentamiento global.   

En 2018, el Grupo Prodeco decidió ingresar al mercado de transacción de certificados de carbono con el propósito de contribuir con los objetivos nacionales y globales de mitigación de gases de efecto invernadero y en compensación por las emisiones que resultan de sus operaciones mineras y portuarias.  En abril del mismo año, firmó un contrato por tres años para la primera compra de 40.000 bonos de los Proyectos REDD+ Pacífico.  La inversión de dichos bonos se destina a financiar iniciativas de conservación y restauración de más de 13.000 hectáreas de bosque primario, así como iniciativas sociales para mejorar la calidad de vida de 480 familias del Pacífico encargadas de velar por el bienestar de estos ecosistemas.

Puede interesarle: Grupo Prodeco, primera empresa en Colombia en firmar una compra multianual de certificados de carbono para mitigar el cambio climático

Nuestros aliados: @USAID_Colombia | @MinAmbienteCo
Noticia en Twitter: 
III.JPG

 

 

 Más Leído

 Mas leida VII.jpg   Sostenibilidad y valor compartido, temas claves en las empresas 
 Mas leida IV.jpg   Emotiva clausura de los Proyectos Ambientales Escolares – Prae
 Mas leida V.jpg   Ganadores de la Medalla al Mérito Cruz Blanca
 Mas leida VI.jpg   Inicia el reasentamiento de la vereda Plan Bonito en Cesar
Ver más noticias