APOYAMOS EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE 30 EXCOMBATIENTES EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR

Desde el año 2015 funciona en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, el Centro Regional de Empleo y Emprendimiento, C-Emprende; un programa creado por el Grupo Prodeco en alianza con la alcaldía municipal, y que se ha consolidado como una alternativa de mejoramiento de la calidad de vida para todas las personas que quieran emprender una idea de negocio o requieran apoyo para ubicarse laboralmente.

Gracias a los resultados que ha alcanzado este programa de desarrollo social en sus cuatro años de funcionamiento, fue posible abrir las puertas a un grupo de 30 personas en proceso de reintegración como parte de la alianza que se gestó con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con la cual iniciamos la ruta de emprendimiento para este grupo de personas haciendo una caracterización de las unidades productivas que estuvieron en funcionamiento y validando aquellas ideas de negocio innovadoras que le apuestan a la generación de ingresos sostenibles.

Con este nuevo grupo de beneficiarios, se trabajarán ocho módulos de formación que abarcan talleres como: descubrir el perfil del emprendedor, convertir una idea de negocio en una oportunidad de mercado, diseñar el plan económico y financiero, cumplir trámites para la formalización, entre otros.

Para Angélica Agámez, coordinadora de la ARN – Cesar, iniciativas como estas que fomentan el emprendimiento y la capacidad micro-empresarial en poblaciones vulnerables y en proceso de reintegración, representan una verdadera contribución a la paz territorial.   "Poder capacitar y llevar programas de emprendimiento sostenible a las comunidades afectadas por el conflicto armado, en donde conviven excombatientes, víctimas y población vulnerable, es un ejemplo fehaciente de que en el país se construye paz". Manifestó

Por su parte, un excombatiente que participa de este programa y no pidió reservar su nombre, se refirió a esta iniciativa como una oportunidad única. “Camino tres horas para llegar a La Jagua de Ibirico y poder recibir clases en C-emprende. Salgo a las cuatro de la mañana de la finca, camino por toda la carretera con una linterna que ilumina el camino hasta que empieza a salir el sol. Este esfuerzo lo hago porque decidí ser una mejor persona y olvidar el pasado que dejó recuerdos amargos en mi mente. Quiero aportar a la paz, quiero ser productivo y sé que lo voy a lograr".

Puede interesarle:  Grupo Prodeco entrega $100 millones como capital semilla para proyectos de emprendimiento

Nuestros aliados: @ARNColombia

Noticia en Twitter: @GrupoProdeco

I.JPG

 

 Más Leído

 Mas leida VII.jpg   Sostenibilidad y valor compartido, temas claves en las empresas 
 Mas leida IV.jpg   Emotiva clausura de los Proyectos Ambientales Escolares – Prae
 Mas leida V.jpg   Ganadores de la Medalla al Mérito Cruz Blanca
 Mas leida VI.jpg   Inicia el reasentamiento de la vereda Plan Bonito en Cesar
Ver más noticias