Por tercer año consecutivo, operaciones del Grupo Prodeco condecoradas con Medalla Cruz Esmeralda

El pasado 2 de junio se realizó en Bogotá la ceremonia de premiación que reconoce a las empresas líderes en Colombia que le apuestan a una gestión en prevención de riesgos y accidentes. Por tercera vez consecutiva, el Grupo Prodeco es condecorado con la medalla Cruz Esmeralda categoría excelencia, el más alto reconocimiento emitido por el Consejo Colombiano de Seguridad, CCS.

Las operaciones del Grupo Prodeco que obtuvieron este reconocimiento son: Mina Calenturitas, Mina La Jagua, Puerto Nuevo y Ferrocarril;  esta última condecorada entre todas las ganadoras de la Medalla Cruz Esmeralda, como la más eficiente en el manejo de seguridad.

“Como siempre, la meta más importante para 2017, es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. Por lo tanto, hemos fijado metas ambiciosas para lograr una Tasa de Frecuencia de Lesiones Incapacitantes de 0,06; lo que significa sólo un incidente incapacitante en el año;  y un Índice Total de Frecuencia de Lesiones Registrables de 0,76; lo que supondrá una reducción del 30% en el número de incidentes registrados con respecto al  año anterior. Felicito a todo el Grupo Prodeco y agradezco al Consejo Colombiano de Seguridad por este reconocimiento, que es un premio para nuestro excelente equipo de trabajo”, expresó Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco.

Estos reconocimientos a nuestras cuatro operaciones, son el resultado del trabajo duro y el compromiso por mantener altos estándares en seguridad y salud ocupacional durante todo el 2016. El pasado 3 de abril, la operación de Ferrocarril logró cumplir el récord de seis años sin accidentes incapacitantes, un logro que solo puede alcanzarse cuando cada uno de los empleados es consciente de la importancia de la seguridad en el entorno laboral.

"La gestión integral del riesgo hace que la empresa genere valor en el mercado, es decir que crezca rentablemente asegurando su sostenibilidad, crecimiento y consolidación. Sin embargo, nuestra mayor responsabilidad como líderes empresariales es garantizar la vida y la integridad de nuestros trabajadores y llevarlos sanos y salvos a sus hogares”, indicó Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del CCS, durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos. 

 

 Más Leído

 Mas leida VII.jpg   Sostenibilidad y valor compartido, temas claves en las empresas 
 Mas leida IV.jpg   Emotiva clausura de los Proyectos Ambientales Escolares – Prae
 Mas leida V.jpg   Ganadores de la Medalla al Mérito Cruz Blanca
 Mas leida VI.jpg   Inicia el reasentamiento de la vereda Plan Bonito en Cesar
Ver más noticias