GESTIÓN SOCIAL

Trabajamos con los gobiernos, las autoridades locales, los representantes de las comunidades, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, así como con otras partes interesadas para gestar y apoyar los proyectos de desarrollo comunitario. Estos proyectos y otras donaciones se desarrollan y deciden de acuerdo con nuestras políticas y lineamientos en todas las operaciones.

 

  Gestion social.jpg

 

 

GESTIÓN AMBIENTAL

Estamos comprometidos en  prevenir, minimizar, mitigar y compensar los impactos ambientales propios de la actividad de minería a gran escala. Por eso nuestro compromiso y esfuerzo están dirigidos a la preservación de los recursos naturales y a la restauración de los hábitats que de una u otra forma han sido intervenidos con nuestras actividades.

 

 

Gestion ambiental.jpg

 

DERECHOS HUMANOS

Nuestras acciones se enfocan en apoyar y respetar los derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos; asimismo, defendemos la dignidad, las libertades fundamentales y los derechos humanos de nuestros empleados, contratistas, comunidades donde operamos y personas afectadas por nuestras actividades, es por esto, que nos aseguramos que la concientización en materia de derechos humanos esté incorporada en nuestros procesos internos de evaluación de riesgos.

Asimismo, tenemos como objetivo ajustar nuestras actividades de relacionamiento en las operaciones extractivas a los principios del consentimiento libre, previo e informado para pueblos originarios, según lo aprobado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM). Adicionalmente, fomentamos el respeto y el cumplimiento de nuestras normas y enfoque en derechos humanos en las relaciones con nuestros contratistas, proveedores y sociedades conjuntas.

 

 

Derechos humanos.jpg