GENERACIÓN DE INGRESOS

 

 

ESTABLECIMIENTO DE UN CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD EN LA JAGUA DE IBIRICO

En una alianza público-privada en la que participa el Grupo Prodeco con la alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico y la Cámara de Comercio de Valledupar, se creó un centro de emprendimiento y empleabilidad que está ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico y tiene incidencia en el centro del Cesar. Dicho centro presta servicios de orientación a la comunidad para ampliar las oportunidades de empleo, autoempleo y emprendimiento para la población en situación de vulnerabilidad, propiciando ingresos dignos, acelerando la generación de negocios, el fortalecimiento empresarial y la formación de mano de obra calificada. 

A su vez, en alianza con el SENA, se desarrollan cursos técnicos para la comunidad en diferentes disciplinas para apoyo al desarrollo de la región especialmente en el sector agropecuario.

 

 

PROGRAMA DE DESARROLLO Y PAZ DEL CESAR – PDPC

Unir esfuerzos técnicos y administrativos con el PDPC para desarrollar proyectos sostenibles  y lograr oportunidades para la comunidad en  la consecución y sostenibilidad de la paz en Colombia, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la violencia, pobreza, exclusión y marginalidad.

 

 

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

El programa  concentra 40 grupos y/o asociaciones productivas, con el apoyo de un operador que brinda asesoría y acompañamiento en gestión empresarial y psicosocial, a estas unidades productivas, fortaleciéndolas integralmente en sus procesos administrativos, técnicos, productivos y comerciales, en lo individual y asociativo, y  además, articularlos de manera natural a la dinámica formal, económica y empresarial, regional y nacional.

Adicionalmente se desarrolla un nodo de pesca en Ciénaga en colaboración con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap.