EDUCACIÓN

 

 

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL CESAR

Este proyecto se ejecuta en alianza con el Ministerio de Educación y el DPS, y busca el mejoramiento del 100% de las instituciones educativas del área de influencia directa de nuestras operaciones, con un  cubrimiento de aproximadamente 18.000 estudiantes. El objetivo de este proyecto, designado piloto nacional por el Ministerio de Educación, es el de elevar el ranking de los colegios del área de influencia para producir bachilleres de calidad que tengan acceso a las mejores oportunidades de estudio disponibles.

 
 

PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES - PRAE

El Grupo Prodeco, con el fin de apoyar la creación de una cultura ambiental que permita que las comunidades de su área de influencia tengan un mejor entendimiento y adecuado manejo de sus impactos ambientales, desde el año 2012 puso en marcha los Proyectos Escolares Ambientales (PRAE) en 15 instituciones educativas ubicadas en las áreas de influencia directa de nuestras minas en el Cesar y del puerto en el Magdalena, beneficiando a 20.000 estudiantes.

PRAE fue creado en 1994 mediante Decreto 1743, en el cual se estableció el Proyecto de Educación Ambiental Nacional para todos los niveles de educación formal, con el fin de que las instituciones educativas participen en la formulación e implementación de un plan de mejoramiento ambiental para su entorno. 

 
 

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN ARTES Y OFICIOS

Este proyecto busca la formación de jóvenes del área de influencia en Artes y Oficios que sean sostenibles más allá del cierre futuro de la mina. Se realizan programas de formación a nivel técnico y cursos cortos y complementarios a los que se les suministrarán los materiales y asesoría para la creación  y fortalecimiento de unidades productivas. Se coordina con el Sena para que los oficios sean los que tengan el mejor pronóstico de generación de ingresos.