12|05|2019
Grupo Prodeco rechaza amenazas contra uno de nuestros empleados, sindicalistas y líderes sociales en el Cesar

12 de mayo de 2019. Grupo Prodeco tuvo conocimiento de amenazas dirigidas contra uno de nuestros empleados, líderes sindicalistas y comunitarios del Departamento del Cesar.

Rechazamos enfáticamente estas amenazas y todos los actos de violencia contra la vida y la integridad de cualquier persona. Reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las diferentes autoridades en la prevención y protección de los miembros de nuestras comunidades.

De igual manera, pedimos a las autoridades colombianas que investiguen a fondo estas amenazas y tomen las medidas necesarias para proteger los derechos humanos.

El Grupo Prodeco es una compañía responsable, interesada en trabajar de la mano con las autoridades, siempre buscando el beneficio de nuestros empleados y de la comunidad, respetando los derechos humanos. Por eso, desarrollamos nuestra operación minera y portuaria con altos estándares de seguridad, minimizando los posibles impactos y maximizando sus beneficios.

Expresamos nuestra solidaridad a estas personas y hacemos un llamado para que haya una coexistencia pacífica en la región minera.