29 | 03 | 2020

 

Grupo Prodeco movilizará carbón de la Mina La Jagua a la Mina Calenturitas como medida de prevención durante la suspensión temporal de sus operaciones

Comunicado_.jpg

Para el Grupo Prodeco la seguridad y salud de toda la comunidad y de sus trabajadores es lo más importante. Como lo informamos en nuestro comunicado anterior, nuestras operaciones mineras fueron suspendidas de manera temporal como medida de precaución para combatir el COVID-19. Como parte de las medidas de seguridad y prevención que debemos aplicar durante la suspensión temporal, requerimos movilizar el carbón que quedó apilado en los patios de acopio de la Mina la Jagua, para evitar incidentes que se puedan presentar por razón del riesgo de quema del carbón allí almacenado, y prevenir de manera inmediata impactos para la comunidad y el medio ambiente.

 

La movilización del carbón se realizará con el personal mínimo requerido, mediante transporte terrestre con nuestros camiones hasta la Mina Calenturitas para posteriormente ser enviado por tren a nuestros patios de almacenamiento en la sociedad portuaria Puerto Nuevo S.A. en Ciénaga. Para el desarrollo de este proceso se aplicarán las medidas más estrictas de prevención de la transmisión del COVID-19 bajo los lineamientos de los organismos internacionales, del Gobierno Nacional y las autoridades locales.

 

Las medidas de prevención descritas han sido acordadas con el Alcalde Municipal de La Jagua de Ibirico e igualmente han sido puestas en conocimiento del Gobernador del Cesar dentro del marco de coordinación de nuestra operación con las autoridades locales y regionales.

 

Precisamos que en ningún caso la movilización de carbón que llevaremos a cabo implica o puede ser entendida como la reanudación de nuestra operación minera. Como lo anunciamos el pasado 24 de marzo, la operación minera continúa suspendida temporalmente de manera preventiva.

 

Finalmente reiteramos el compromiso del Grupo Prodeco con la salud, seguridad física y el bienestar de todos nuestros empleados, contratistas, sus familias y las comunidades lo cual es nuestra prioridad para superar los retos que estamos afrontando como resultado de la difícil situación generada por la pandemia del COVID-19.

 

 Más Leído

 Mas leida VII.jpg   Sostenibilidad y valor compartido, temas claves en las empresas 
 Mas leida IV.jpg   Emotiva clausura de los Proyectos Ambientales Escolares – Prae
 Mas leida V.jpg   Ganadores de la Medalla al Mérito Cruz Blanca
 Mas leida VI.jpg   Inicia el reasentamiento de la vereda Plan Bonito en Cesar
Ver más noticias