21 | 05 | 2020

Grupo Prodeco lamenta y condena asesinato de líder social del corregimiento de Estados Unidos, en Becerril

21 de mayo de 2020. El Grupo Prodeco lamenta y condena enfáticamente el asesinato de Aramis Arenas Bayona, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Canadá, ubicada en el corregimiento de Estados Unidos – Becerril, en el departamento del Cesar.

El señor Aramis Arenas Bayona venía trabajando activamente por la construcción de oportunidades de desarrollo y crecimiento económico en su comunidad de la mano de distintos actores presentes en el territorio, entre ellos el Grupo Prodeco, en el marco de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos y expresamos nuestra solidaridad haciendo un llamado para que su asesinato sea investigado a fondo por las autoridades competentes y que, en caso de considerarlo necesario, se provea a la comunidad de Estados Unidos con las medidas de seguridad adecuadas.

Extendemos nuestra solidaridad a la familia y allegados del señor Aramis Arenas Bayona y hacemos un llamado para que haya una coexistencia pacífica en la región minera.

El Grupo Prodeco es una compañía responsable, interesada en trabajar de la mano con las autoridades, siempre buscando el beneficio de nuestros empleados y de las comunidades de nuestra área de influencia, respetando los derechos humanos.

Comunicado_.jpg