Grupo Prodeco firma convenio para promover turismo en el Cesar

Con el propósito de fomentar espacios que mejoren la calidad de vida de los habitantes del complejo cienagoso de La Zapatosa y Serranía del Perijá, en el Cesar, el Grupo Prodeco firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo Económico Local del Complejo Cienagoso de La Zapatosa Río Magdalena y Depresión Momposina, ADEL Zapatosa, que permitirá la creación de una oferta de productos turísticos para la generación de ingresos en la zona y su promoción frente a las demás regiones del país.

El convenio, apoyado por la Gobernación del Cesar, busca potencializar el turismo de El Paso y el complejo de ciénagas La Pachita y Mata de Palma; La Jagua de Ibirico, especialmente el corregimiento de La Victoria de San Isidro y la Serranía del Perijá, con un énfasis en la cultura, geografía, lugares, saberes y costumbres que resaltan a sus comunidades.

El objetivo además, es disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, a través del trabajo, la generación de empleo e ingresos dignos mediante realización de procesos de planificación, coordinación y enlace entre los sectores gubernamental, social, y demás agencias nacionales e internacionales.

El Grupo Prodeco, que constantemente permanece en la búsqueda de aliados estratégicos que permitan la consecución de logros, aportará un importante capital económico a título de donación para que, a partir de este año, se inicie una fase exploratoria y de investigación en el territorio escogido, en el que se definirán las estrategias que se llevarán a cabo para enlazar las diferentes comunidades con proyectos turísticos sostenibles y que permitan la generación de ingresos.

“Desde ya queremos preparar a la población del corredor minero del Cesar para un futuro sostenible sin minería. Nuestra meta es convertir al Cesar en un territorio que le apunte, entre otras áreas, al turismo, e impulsar y fortalecer los diversos ejes económicos de este departamento”, indicó Nicolás Gómez, gerente de Sostenibilidad del Grupo Prodeco.