09 | 09 | 2020

GRUPO PRODECO ENTREGA A LA COMUNIDAD DE LA JAGUA DE IBIRICO PROYECTO DE ‘VIAS PARA LA PROSPERIDAD’ POR VALOR DE $3.500 MILLONES DE PESOS DESARROLLADO A TRAVES DEL MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS

El Grupo Prodeco anuncia la terminación y entrega del proyecto denominado "Mejoramiento de vías en zonas rurales en el municipio de La Jagua de Ibirico", mediante el cual se llevó a cabo la construcción de varios kilómetros de placa huella en cuatro tramos de vías veredales ubicadas en la zona alta de la Serranía del Perijá y que permitirá el acceso de los habitantes de dicha zona a la cabecera municipal de La Jagua de Ibirico. 

El proyecto se encuentra ubicado en una de las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) definida por el Gobierno Nacional para la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) a cargo de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación de la Presidencia de la República.

Tuvo una inversión total de $3.500 millones de pesos, siendo el primer proyecto estructurado y desarrollado a través del mecanismo “Obras por Impuestos” en el área de influencia del Grupo Prodeco en el corredor minero del Cesar. Fue diseñado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y contó con el acompañamiento y aprobación del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías –Invías.

Este proyecto es un ejemplo de que una adecuada combinación de esfuerzos entre la empresa privada y el sector público genera un beneficio directo e inmediato para la comunidad, en este caso, para los municipios PDET de la zona de influencia de nuestra operación minera. Igualmente, es el reflejo del trabajo concertado del Grupo Prodeco con las autoridades y comunidades locales para ofrecer soluciones a las necesidades reales de la comunidad.

Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 6900 personas de las veredas La Argentina, La Esperanza, El Limón y Manizales, en la Serranía del Perijá, en inmediaciones del corregimiento de La Victoria de San Isidro, para quienes a partir de ahora será más fácil y menos costoso transportar sus productos para comercializarlos en la cabecera municipal de La Jagua de Ibirico.

La obra fue entregada en una ceremonia presencial que tuvo lugar el 8 de septiembre en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, con la participación de representantes de la Alcaldía Municipal de La Jagua de Ibirico, del gobierno departamental, instituciones aliadas y miembros de la comunidad.

Igualmente ese mismo día se realizó una ceremonia virtual de entrega del proyecto en un evento transmitido a través del perfil oficial del Grupo Prodeco en Facebook, que contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco; del Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; del señor Alcalde Municipal de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez; del Director de la Agencia para la Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano, del Director del Invías doctor Juan Esteban Gil.

El Grupo Prodeco continúa comprometido en la construcción de nuevas oportunidades para el futuro para el Cesar.

Puede acceder al video de la ceremonia virtual de entrega haciendo clic aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=1qzyf3AQf8g

 

 Más Leído

 Mas leida VII.jpg   Sostenibilidad y valor compartido, temas claves en las empresas 
 Mas leida IV.jpg   Emotiva clausura de los Proyectos Ambientales Escolares – Prae
 Mas leida V.jpg   Ganadores de la Medalla al Mérito Cruz Blanca
 Mas leida VI.jpg   Inicia el reasentamiento de la vereda Plan Bonito en Cesar
Ver más noticias