07|08|2019
COMUNICADO DE PRENSA

En desarrollo de la revisión de su operación minera, el Grupo Prodeco se ha visto en la necesidad de identificar opciones que permitan mejorar sus procesos del negocio en el entorno actual del mercado del carbón.

Como resultado de dicho análisis, una de las acciones identificadas para proteger el negocio es retirar los equipos de mayor costo de la flota de producción de la mina Calenturitas. De esta manera al racionalizar los procesos del negocio, se podrá aumentar la eficiencia de su estructura de costos de negocio para alinearla con el soporte que requieren las operaciones de la compañía.

Desafortunadamente, para implementar estas acciones se ha hecho necesaria la reducción de puestos de trabajo dentro de la organización. Nuestra consideración con aquellos empleados afectados por esta situación a quienes estamos apoyando durante este proceso.

Como consecuencia de la revisión de su estructura operacional y de negocios, el Grupo Prodeco estará en capacidad de continuar operando responsablemente en línea con sus valores, compromisos y obligaciones legales, para asegurar la sostenibilidad presente y futura de su operación en Colombia.