Noticias recientes

Prodeco-rechaza-las-amenazas-y-actos-de-violenciaI.jpgCOMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE CARBÓN: DRUMMOND LTD., GRUPO PRODECO Y CNR

El pasado 7 de junio de 2018, las empresas aquí firmantes realizamos una declaración conjunta, en la que también participó el Cerrejón, la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Minería, CREER, la Fundación Ideas para la Paz y la Gobernación del Cesar, en la cual manifestamos nuestro reiterado rechazo a las amenazas en contra de la vida e integridad de personas en nuestras zonas de operación y reprochamos todo acto que pretenda menoscabar el derecho a la participación y la expresión.

Leer más »

Grupo-Prodeco-150x190.jpgTribunal CIADI resuelve a favor de Prodeco concediéndole sus pretensiones principales y establece que Colombia debe pagarle un monto superior a los US$20 millones

Martes 27 de agosto de 2019. La disputa surgió en relación con un Otrosí al contrato minero de la mina Calenturitas, firmado en 2010 por Prodeco e Ingeominas. En 2015, la Contraloría General de la República sostuvo que dicho Otrosí era perjudicial para Colombia y en virtud de ello ordenó a Prodeco pagar aproximadamente US$19,1 millones en concepto de supuesta responsabilidad fiscal para el año calendario 2010.

Leer más »

Prodeco-rechaza-las-amenazas-y-actos-de-violenciaI.jpg

COMUNICADO DE PRENSA

En desarrollo de la revisión de su operación minera, el Grupo Prodeco se ha visto en la necesidad de identificar opciones que permitan mejorar sus procesos del negocio en el entorno actual del mercado del carbón.

Leer más »