Positivo avance de nuestro compromiso de autorregulación por una minería responsable

El Grupo Prodeco, como miembro de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE), firmó en 2012 un Compromiso de Autorregulación, el cual define los principales focos de gestión de las empresas del sector para trabajar por una minería responsable, equitativa y competitiva.

Al cumplirse dos años de la firma de este compromiso, el Grupo Prodeco contrató de manera voluntaria al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación; ICONTEC, para que evaluara y certificara la gestión y cumplimiento de la compañía en los compromisos asociados a seguridad industrial y salud ocupacional, gestión ambiental, DDHH, ética y transparencia.

En las áreas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, Relacionamiento Comunitario e Incidencia Socioeconómica y Ética, los resultados fueron adecuados, favorables y eficaces, con una calificación A (nivel alto), por tratarse de áreas en las que la compañía viene trabajando desde mucho antes de la firma del mencionado compromiso con acciones de amplio alcance.

Por su parte, en el ámbito de los DDHH, la compañía obtuvo una calificación B (nivel medio); porque si bien la compañía cuenta con buenas prácticas y procedimientos en esta materia, debe fortalecer su gestión para, entre otras, asegurar que sus contratistas y proveedores integren en sus operaciones buenas políticas y buenas prácticas en materia de DDHH.